EJERCICIOS SENCILLOS Y COMPLEJOS.
CREAR UN LOGIN UTILIZANDO UN COMBOBOX.
La creación de este login es sencillo al insertar los objetos necesarios para su desarrollo, solo necesitas dos jLabel, los cuales se usara para editarlos y agregar "Usuario" y "Contraseña" , un ComboBox, el cual será para agregar las opciones de usuarios que quieres agregar, un jPasswordField, el cual se usará para agregar la contraseña deseada y un Button que registrara todo el proceso.

Ya al tener todo los elementos como se muestra en la imagen donde muestra el login, das clic derechos al objeto button e inicias un ActionPerformed

Dentro del ActionPerformed, copias el código que se encuentra en el link de arriba y lo pegas y solo se tendría que importar el JOptionPane.showMessageDialog si quieres insertar mensajes de aviso.
PONER UNA IMAGEN DEPENDIENDO LA OPCIÓN DE UN COMBOBOX.
De está manera podremos adornar un ComboBox con las imágenes que deseemos, así al momento de ejecutar el código la imagen cambiara junto con la opción que elijas de las opciones dadas.
Para desarrollarlo se necesita un jLabel y un ComboBox. Se ingresa en el Combo las opciones que quieres dar a especificar.
Para ingresar las opciones te diriges a properties donde en model le darás clic
Ya al tener todo los elementos como se muestra en la imagen anterior, das clic derechos al objeto button e inicias un ActionPerformed o doble clic también para iniciar el ActionPerformed.
Dentro del ActionPerformed, copias el código que se encuentra en el link de arriba y lo pegas y solo se tendría que importar en package para que se ejecute correctamente:
import java.awt.Image;
import java.net.URL;
import javax.swing.Icon;
import javax.swing.ImageIcon;
CREAR UNA TABLA.
Este formato de llenado , nos puede ayudar a ingresar datos de manera voluntaria, ya que decides las opciones que tiene que llenar y un llenado libre que sería su nombre.
Para crear este ejercicio debemos tener 4 labels ya que uno sera el titulo, un TexField para el ingreso de nombres, 2 ComboBox para las opciones que quieres que se ingresen en la tabla, 4 Button y una Table para su llenado con la información dada
Ya al tener todos los materiales, los moldeas a tu conveniencia o como se mira en la imagen de arriba, agregas un ActionPerformed en los cuatro button para insertarle los códigos respectivos.
Dentro de los ActionPerformed, copias los códigos que se encuentra en el link de arriba y los pegas en sus respectivos lugares que corresponden ya lo ultimo seria que importar en package para que se ejecute correctamente el la limpieza de la tabla:
import javax.swing.table.DefaultTableModel;
INSERTAR UNA IMAGEN DE FONDO USANDO UN LABEL.
Para dar una presentación más y no tener una interfaz aburrida, primero creamos un jFrame donde donde inserta los datos que necesites. Ya al tener todo damos clic izquierdo y dentro del jFrame, entramos en set Layout seleccionando Absolute Layout. Insertamos un Label donde se expandirá en todo el Frame para así poder tener la capa para insertar la imagen.

Ya teniendo todo los elementos, nos vamos a propiedades donde buscaremos "icon" lo abrimos.
Ya adentro seleccionamos la opción de External imagen abriendo la pestaña seleccionada ya adentro buscamos donde estará ubicado la imagen deseada, lo seleccionamos y damos en abrir, ya teniendo la imagen damos en ok donde ya nos arrojara la imagen y eso seria todo.







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